Hoy os traigo una entrada un tanto especial que espero que os guste.
El otro día, por casualidad, escuche retazos de una conversación entre dos desconocidos. En ella, uno animaba al otro a hacer algo, y el otro interlocutor, muy rotundamente le contestaba que ni hablar, que le daba mucha vergüenza y que si no salía bien no iba a ser capaz de mirar a la cara a sus amigos… La conversación siguió por largo rato pero ella seguía, erre que erre, con que ni hablar.
Todo esto me dio mucho que pensar y finalmente decidí comentarlo con vosotros. La mayoría de nosotros conocemos perfectamente la teoría pero…solemos flaquear en la práctica. Así que he pensado que como siempre digo que la belleza comienza siendo nosotras mismas, no estaría mal recordar algo que cuando aparece, no nos deja ser nosotras mismas.
¿Quién no ha sentido miedo alguna vez?
El miedo es una emoción, probablemente una de las más poderosas, producida por una sensación de peligro, real o supuesto que desencadena muchas reacciones a nivel físico y psicológico. Forma parte de nuestro instinto de supervivencia, el corazón late más rápidamente repartiendo adrenalina por todo el cuerpo, probablemente, preparándonos para huir o luchar. Esto nos indica que en realidad, el miedo es una reacción sana y natural.
Pero el problema llega cuando el miedo se instala en nuestra vida de una manera continuada sometiendo al cuerpo a una situación de estrés permanente o cuando nos bloquea, de tal forma que nos impide razonar e incluso actuar.
Lo peor del miedo es que nos bloquea, impidiéndonos vivir la experiencia o tomar decisiones, es decir no nos deja vivir. Dejar de sentir miedo es complicado pero aun cuando no podamos evitarlo, si que podemos atravesarlo y actuar como si no estuviera ahí. El mejor antídoto ante la parálisis del miedo es la acción, acercarse a lo que causa temor.
Y es que la única forma de librarnos del miedo a hacer algo es haciéndolo, cuando lo aplazamos con excusas como “aun no estoy preparado”, “no es un buen momento” “cuando me sienta más seguro” sólo estamos alimentando ese temor. Mientras que cuando decidimos hacer algo, atrevernos, el miedo se va disipando, nos sentimos mejor con nosotros mismos, más seguros y confiados.
Y es que: No es más valiente quien no tiene miedo, sino quien a pesar de él, es capaz de levantarse y avanzar.
Ya sabéis, si en algún momento sentís miedo a hacer algo, pensar que es normal pero seguir adelante, no dejéis que una emoción os impida ser felices!!
¡Muy buenos días!
(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)
Cuando tenga miedo intentare vencerlo. Un beso
ResponderEliminarHazlo preciosa, el resultado siempre es reconfortante :)
EliminarGracias por pasarte
Un besazo
Qué buen post, tienes toda la razón y es hora de comenzar a superarlo.
ResponderEliminarUn besito :)
Es duro, pero se puede así que...que no nos impida avanzar
EliminarGracias por pasarte
Un besazo
tienes toda la razón, yo personalmente soy una persona a la que el miedo paraliza bastante... y es un asco!! siempre intentando vencerlo!
ResponderEliminarbesos
No te preocupes porque no eres la unica, hay mucha gente a a que le paraliza completamente. Pero se puede vencer y si lo tenemos claro será un poquito más fácil
EliminarGracias por pasarte
Un besazo
Totalmente de acuerdo, el que no arriesga, no gana y el mundo está hecho para los valientes.
ResponderEliminarClaro que si...si queremos hacer algo, que nada nos lo impida!!
EliminarGracias por pasarte
Un besazo
Los miedos hay que afrontarlos aunque muchas veces sea duro, pero el que no arriesga no gana
ResponderEliminarBss
www.blackdressinspiration.com
Exacto preciosa, enfrentándolos siempre podremos avanzar :)
EliminarGracias por pasarte
Un besazo
Qué bonita entrada y cuánta razón!!! :)!
ResponderEliminarGracias por pasarte! te sigo guapaa
Besitos
http://louboutime.blogspot.com
Muchas gracias por pasarte preciosa!!
EliminarUn besazo
A mí me daba pánico abrir mi blog, posar frente a una cara, atreverme a decirle al mundo lo que pienso. Pero entre más preparo mis posts y mayor es la calidad, ese miedo se va desvaneciendo y cada vez siento más seguridad y gusto por lo que hago. No cabe duda que hay que lo importante es enfrentarlo. Además... si nos dejamos vencer por el miedo, terminamos sin vivir.
ResponderEliminarNatalia | Lindifique
Claro que sí Natalia, todos sentimos miedos...sobre todo a lo desconocido, pero si no seguimos adelante nos estaríamos perdiendo muchísimas cosas
EliminarFelicidades por haberlos superado y estar haciendo lo que te gusta :)
Un besazo preciosa
Gracias por esta entrada :)
ResponderEliminarLindo día!