lunes, 20 de julio de 2015

Adaptando las tendencias a nuestro cuerpo



Sí hay algo que siempre he tenido claro es que las tendencias en moda, son sólo eso…tendencias. Y con esto me refiero a que el hecho de que esta temporada se lleve un determinado corte no quiere decir que “obligatoriamente” tenga que ponérmelo.

Una vez que las colecciones llegan a las tiendas es cuando, nosotras mismas entramos en juego y comenzamos a adaptarlas a nosotras, a nuestros gustos y a nuestro estilo, pero si hay algo que jamás debemos olvidar es a tener en cuenta nuestro cuerpo, no todo nos puede quedar igual de bien y tenemos que saber seleccionar aquellas prendas que nos hace lucir y descartar las que no nos favorecen tanto.






Cómo elegir la ropa según nuestro cuerpo:

Las blusas vaporosas, todas tiramos de ellas cuando queremos disimular un poco de tripita pero hay que tener cuidado, ya que si las elegimos demasiado anchas, conseguiremos el efecto contrario.



Parece que vuelven los pantalones “campana” o “pata de elefante”: No todo el mundo puede llevar este tipo de pantalones, las personas bajitas, con piernas rellenitas o caderas anchas no lucirán tanto estos pantalones.




Los pantalones pitillo, aunque estilizan, deberían ser evitados por las piernas muy delgaditas. Para ganar volumen pueden usarse con prendas superiores voluminosas.





Los pantalones tipo boyfriend, aunque muy en tendencia, estos pantalones no son fáciles de llevar, al ser sueltos y de tiro bajo suelen ensanchar y acortar a la vista las piernas, realza las caderas así que si las tienes anchas evítalos, a su favor podemos decir que disimula la tripa.




Los vestidos de corte recto, aunque es un corte que en general sienta bien a todo el mundo, es perfecto para distraer la atención de la cintura.



Los vestidos con corte ablusado, estupendo para quien tiene poco pecho además de disimular una cintura un poco ancha



La “silueta lápiz” tanto en vestido como en falda, es una de las prendas más seductoras ya que potencia y define las curvas femeninas pero al ser hasta la rodilla deberían evitarse por las personas que no tengan piernas largas y/o pantorrillas y tobillos finos.




El “péplum” tan de moda en las últimas temporadas, esta prenda ayuda a dibujar las curvas especialmente a quienes tienen una silueta rectangular y estrecha, sólo debería evitarse por las personas que tienen una forma muy cuadrada, con cintura poco marcada o cadera ancha ya que les hará parecer más voluminosa.



Los vestidos largos tipo 'boho' y las maxi faldas, aunque está muy extendido que son para personas altas, en realidad estas prendas también sientan muy bien a las personas bajitas e, incluso los vaporosos nos ayudan a disimular esos kilitos de más que podemos coger en verano





¡Muy buenos días!


(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)

10 comentarios:

  1. A mi me gustan y me suelen sentar bien los cortes rectos. No me gustan nada los peplum, todos los que me ha probado me sientan fatal.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, tomo nota preciosa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. un post genial guapa, muy útiles us consejos

    http://www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  4. Aunque estén de tendencia muchas prendas, no todas nos quedan bien.
    Me encanta el post.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos consejos! De la moda lo que nos acomoda. Es muy importante usar algo que nos haga sentir seguras.

    Natalia
    Lindifique

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos guapa, Un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Un post genial y con buenos consejos!!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  8. una entrada genial! me parece vital conocernos y sacarnos el maximo partido>! una entrada de 10

    besos guapa y gracias !

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que complicado es que coincida lo que nos gusta con lo que nos queda bien... :((
    Buenos consejos, hay que ser conscientes del cuerpo que tenemos y elegir en función de eso lo que más nos guste

    ResponderEliminar