No solemos ser conscientes del gran poder que tiene nuestra mente. Es quien nos pone en marcha y quien decide, quien nos ayuda a mantener la concentración, quien verbaliza con nosotros, etc. Pero en algunas ocasiones esta gran aliada se convierte en nuestro peor enemigo.
Es que “mi mente va a mil” o “mi mente no para” es lo que suelen decir muchas personas, ahora bien, el problema no es la rapidez de nuestra mente o que este siempre funcionando, sino la dirección que toman nuestros pensamientos.
Los pensamientos son el motor de nuestra vida, llevan el ritmo y cuanto más fuertes y persistentes sean mayor será su repercusión sobre nuestra vida y la de quienes nos rodea.
Dejar que nuestra mente divague recordando situaciones que nos entristecen, o dándole vueltas a nuestros pensamientos inútilmente solo puede llevarnos a caer en la melancolía, en la depresión o, cuanto menos, nos acabarán paralizando impidiendo que alcancemos nuestros objetivos.
Consiste en un pensamiento excesivo que se produce a partir de una idea o de un problema y que pasa a producir más y más, generando nuevas relaciones de ideas que llevan a otros pensamientos negativos que crecen y crecen hasta inundar nuestra mente.
Y de ahí que el problema sea la dirección que tomen nuestros pensamientos. Si tenemos un problema y pensamos en cómo resolverlo, a nadie se le ocurriría quejarse de su mente, pero cuando empezamos a divagar y nuestra mente cae en pensamientos perjudiciales, dañinos y que no nos conducen a nada bueno es el momento de decir ¡BASTA!
Tenemos que aprender a controlar nuestra mente, debemos cambiar la actitud que tenemos hacia ella y tomar las riendas que la dirigen.
“Tomar consciencia de nuestros pensamientos, Evaluarlos, Detenernos y corregirlos”
Un buen punto de partida puede ser Contrarrestar los pensamientos negativos con afirmaciones que cambian su sentido.
Este es el cambio más grande que una persona puede hacer: una persona que elige lo que piensa es una persona que controla completamente su vida.
"El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino". Stephen Crane.
¡Muy buenos días!
(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)
Es difícil, el tema de los pensamientos negativos porque son automáticos pero con ciertas estrategias podemos apartarlos de nuestra mente y la primera es ser conscientes de cuándo y cómo nos vienen.
ResponderEliminarUn besazo y muy buen día para ti también!
Que grandes palabras, tienes mucha razón. Aun que a veces es difícil tomar las riendas de nuestros pensamientos...
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog y quedarte, yo también me quedo por aqui para no perderme nada :)
Un beso!
Petite Dolce Vita
yo hoy veces q entro en un pensamiento ciclico y me acabo hacieno mucho daño
ResponderEliminarMuy buena reflexión, la verdad es que podemos meternos en una rueda de pesimismo que no nos ayudaría nada, hay que echar los malos pensamientos fuera. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Y tanto! Que razon que tienes.Yo suelo pensar que todo saldra bien y que siempre hay cosas peores.
ResponderEliminarBesos!
Muy buena frase, además mucha razón tiene. Llegaras donde quieras.
ResponderEliminarsiii y además es necesario parar de vez en cuando! besos www.trendymiriam.com
ResponderEliminarHola guapa por supuesto que es así me encanta el post!
ResponderEliminarbesos de susana de piñadelys
http://pinadelys.blogspot.com.es/
el que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino muy buena frase nunca la había escuchado pero me ha gustado mucho es un tema interesante pero la verdad que es muy complicado depende mucho también del carácter de la persona yo es que soy bastante negativa y además me obsesiono mucho con las cosas soy de las que no para de darle vueltas una y otra vez a lo mismo pero lo tengo en cuenta un beso
ResponderEliminarLa mente, que gran caos.
ResponderEliminarMe ha encantado como has abordado el tema, y las reflexiones que nos has expuesto. Nada más que añadir, lo has dicho todo y muy bien dicho.
Genial post, por supuesto que lo comparto.
Besos
Yo te entendo perfectamente,estaba a pensar en mi mente justamente hoy,y su poder nos controla totalmente,mudar nuestra mente,estar en su control es muy dificil,pero la grandeza del poder de nuestra mente me encanta.
ResponderEliminarCake Interruptted
A mi tb me pasa a veces los pensamientos negativos rondan por mi cabeza... es difícil controlarlos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que dices pero a veces es complicado hacerlo! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
no paramos nunca, y a veces se necesita, muy buen post
ResponderEliminarwww.lecoolbycarol.com
Es verdad en que en ocasiones nosotros mismos somos los que nos estancamos en el pasado y esto nos hace ponernos tristes. Cuesta controlar la mente pero hay que intentarlo.
ResponderEliminarGreat post, Really Interesting!
ResponderEliminarxo Paola
Expressyourself
My Facebook
Me ha encantado la entrada, aunque es difícil controlar la mente, se puede ^^
ResponderEliminarUn beso!
Hola,me ha encantado la entrada!me quedo por aquí...saludos
ResponderEliminarufff yo estoy así, se me meten cosas en la cabeza y no puedo ni dormir de tantas vueltas que le doy a lo mismo...te juro que parece que me voy a volver loca!
ResponderEliminarun beso corazón y me ha encantado tu reflexión
Qué difícil es sacar los malos pensamientos de la cabeza, se quedan ahí y no paras de darles vueltas
ResponderEliminarwww.blackdressinspiration.com
Tienes razón, pero hay veces que no podemos sacarnos cosas de la cabeza y aunque lo intentemos siempre vuelve
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo! Siempre se consigue más con la positividad y que hay frenar la negatividad. También viene genial rodearte con gente que te llena de alegría y te dan otra perspectiva de tus pensamientos.
ResponderEliminarAunque es difícil cuando llegas a un punto no queda otra que decir hasta aquí y mirar que es realmente lo que falla y darle la importancia que tiene, buscar soluciones y pasar a otra cosa. Buscar la felicidad en uno mismo es fundamental.
Un besote guapa!
www.ideasparatuboda.net