lunes, 28 de septiembre de 2015

Cómo cuidar nuestros bolsos



Hola preciosas, como ya os conté en otras ocasiones, me encantan los bolsos, de todos los tamaños, colores y formas, y es que, nunca se tienen suficientes eh!!

Pero el problema llega cuando nos toca organizarlos para que estén curiosos y no se nos estropeen. Y es que, sobre todo los grandes ocupan mucho espacio, verdad?.  A veces la falta de espacio puede llevar a tenerlos de cualquier manera, o a apilarlos todos juntos, esto termina estropeándolos ya que cogen formas. Así que he pensado que hoy hablemos un poquito del cuidado de los bolsos.





Tips:

1- Cuidado con el lugar donde se guardan, si es un sitio donde puede haber humedad, es esencial que los guardemos dentro de las bolsas con las que los venden. Si no tienes, también cumplen con esta función de protección las fundas de almohada, así que en vez de tirarlas…recíclalas (al menos eso es lo que hago yo...y me funciona)

2- Nunca los amontones, ni coloques unos encima de otros ya que se doblan y acaban perdiendo la forma. Lo que se suele recomendar es rellenarlos con papel, pero cuidado con utilizar papel de periódico porque podría transferirse la tinta. 



Quizás sea un ejemplo un poco exagerado porque, al menos yo, no tengo tantos...pero coincidiremos que no es lo más adecuado, no?

Lo ideal, podría ser algo así...


























3- Cuidado con los lugares en los que posamos los bolsos. Muchas veces, ni nos lo paramos a pensar, llegamos a la cafetería y lo apoyamos encima de la mesa, en el carrito de la compra o incluso en el suelo…Además de los gérmenes, ¿cómo no van a aparecer manchas?

4- ¡No lo cargues demasiado! No se vosotras pero yo empiezo a llenar y no paro, la cartera, el tfno, la agenda, la pluma, toallitas refrescantes, perfume, neceser, el libro del momento, las llaves…parece que llevo la casa conmigo. Pues bien, cargar tanto el bolso provoca que las asas acaben dando de sí y poco después, rompiendo!!

5- Intercambia. Normalmente tenemos siempre un bolso “todoterreno” que es el que solemos usar más a menudo, en nuestro día a día, y que ya está preparado así, cuando salimos deprisa de casa sólo tenemos que cogerlo. Pues esto NO debemos hacerlo ya que le estamos acortando la vida, debemos dejarlos descansar así que a intercambiar!


Ya veis que son consejos muy básicos que creo que siempre conviene recordar porque, al menos yo, muchas veces por las prisas no tengo el suficiente cuidado y claro…luego me pillo unas cabreos tremendos cuando mi bolso favorito ya no esta “utilizable”

Vosotras ¿qué cuidados les dais a vuestros bolsos? ¡Comparte tus truquitos!



¡Muy buenos días!


(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)



27 comentarios:

  1. Qué bonitas las imágenes de organización! Yo los tengo colgados en un perchero según temporada (los que no, los guardo en una buhardilla). La pena es que si cometo el error de cargarlos, ¡llevo de todo! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Un post genial.
    Yo tengo muchísimo cuidado con mis bolsos.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post!! Me encanta :) Nos seguimos por GFC? Yo lo hago desde ya, y te espero por mi blog, guapa!

    Dress to Impress Ibiza

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, los bolsos hay que tener muchisimo cuidado, porque si no, no nos duran nada!
    Esta semana he tirado dos, muy a mi pesar y eso que los cuido todo lo psible :(
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo un montón de bolsos pero no tengo ninguno de buena calidad así que no me importa guardarlos en un cajón...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla tener el espacio de las estanterías para guardar los bolsos, me imagino un vestidor con mis bolsos colocados jejeje, aunque tampoco tengo muchos y es verdad que algunos los considero todo terrenos y a los pobres les doy más actividad de la cuenta.

    ¿Algún consejo de como limpiarlos cuando se manchan por el uso?

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post!!!
    kisses

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Unos trucos estupendos para cuidar nuestros bolsos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada, muy útil para aquellas personas que no tienen tantos bolsos, actualmente no es mi caso ya que apenas uso bolsos, pero algún día, en un futuro tal vez cambie de opinión y empiece a tener.

    Besiiitos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el de la puerta, pero al final hay tanto volumen de bolsos que no la puedo abrir del todo.
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo las tengo en estantes, es lo mejor, y sobre todo porque me pasa como a ti, tewngo tantops q los guardaba en el armario y acaba usando el negro siempre. Genial idea!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. es que tengo muchiiiiiisimos, seria imposible que no los apilara... luego descubro bolsos "enterrados" que ni recordaba!jajaja
    soy como tú, tengo mil cosas metidas dentro. pesa más que un saco de picón, como se dice por aquí!!jajaja
    un beso preciosa!

    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el post, me ha parecido muy interesante! Sobre todo la manera de organizarlos, ya he sacado varias ideas. un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que verdad es lo del "bolso todotorreno" y que pena nos da cuando se nos rompe!! Sería genial poder guardar los bolsos así pero yo por lo menos no tengo espacio y los amontono!!!!

    besos, Carmen
    http://cincuentayque.es/

    ResponderEliminar
  15. super interesante!!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que buenos consejos,
    la verdad que yo peco sobre todo en que los amontono y que los cargo demasiado.
    Besitos

    http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post. Lo tendre en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. pero que ideas más buenas !
    Me las apunto que a mi los bolsos y los zapatos también son mi debilidad!
    Un besito,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  19. Que buen post! es importante ordenarlos bien para que no se estropeen!!!
    Me quedo de seguidora Google Friend Connect, te invito a que pases por mi blog cuando quieras :) un besi

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola tesoro! La verdad que soy un auténtico desastre guardando cosas y ordenando, y no sólo con los bolsos.. Pero no es cuestión que saque a relucir "mis miserias" Jajaja
    Me han encantado las ideas que nos propones y claro está que los consejos van a venirme genial ahora que hago cambio de piezas con la llegada del otoño.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! A mí también me encantan los bolsos *_* Intento tenerlos más o menos organizados pero reconozco que es muy difícil. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón las chicas nunca tenemos suficientes bolsos, jaja. Me encantan todos tus consejos, los seguiré. Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la "suerte" de disponer de un vestidor en una habitación y los tengo bastante organizados. Lo único que los tipo shopper si tiendo a doblarlos porque se pie no me caben en ningún sitio, y la verdad es que si que adoptan arrugas feas. Una pena :(.

    ResponderEliminar