jueves, 13 de octubre de 2016

Habitos Toxicos


Todas las personas poseemos un gran repertorio de hábitos que hemos ido desarrollando a lo largo de nuestra vida, desde nuestra infancia.


“Un hábito es el resultado de una acción que repetimos frecuentemente de forma inconsciente”. Muchas veces estos hábitos nos permiten optimizar nuestros esfuerzos pero en otras ocasiones resultan tóxicos para nuestra salud emocional, impidiendo que seamos felices.



Algunos de estos hábitos pueden ser:



Negatividad:


Centrarnos en el foco negativo de las cosas y cultivarlo es un hábito tóxico que nos limita mucho más de lo que podemos creer, tanto a nivel social como individual.


La negatividad al igual que el miedo es uno de los obstáculos más peligrosos, influye en las emociones y distorsionan la percepción de la realidad, y no se limitan a impedirte avanzar, sino que te empujan hacia atrás



Culpar a los demás de todo:


Culpando a los demás de todas las cosas malas que nos ocurren solo conseguimos evadir la responsabilidad en lugar de darnos cuenta de que sólo nosotros tenemos el control sobre nosotros mismos.



Intentar ser quien no somos:


Intentar ser quien no somos sólo nos traerá malestar, tenemos que aprender a mostrarnos tal y como somos sin importar lo que los demás piensen.



Compararse con los otros:


Todos somos diferentes por lo que es imposible que hagamos, pensemos o sintamos de la misma manera. Estar continuamente comparándonos con los demás acaba afectando a nuestra autoestima porque siempre habrá alguien mejor en algún área. Por eso es tan importante entender que todas las personas son diferentes así como la vida y las circunstancias de cada uno.



                                           “En realidad al único que tienes que vencer es a ti mismo”



No aprender de los errores:


Es importante entender que todos cometemos errores y que la única manera de no repetirlos es aprendiendo de ellos. De esta manera con cada uno de los “errores” cometidos sólo nos hemos acercado un poco más al éxito.


La buena noticia es que todo hábito puede ser modificado. Recordar que el hábito se crea a partir de la conducta repetida y trabajar en ese nivel para lograr su cambio sólo requiere voluntad.




Y nunca olvides que:





¡Muy buenos días!


(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)





22 comentarios:

  1. Amén!
    Si es que tiene razón de principio a fin, este post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, este post me ha gustado mucho, todo lo que sea sobre crecimiento personal es interesante. Mi caballo de batalla siempre es la lucha contra los pensamientos negativos, sobre todo lo que pueda sucederle a los demás pero ya estoy trabajando en ello. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, aunque yo soy una persona muy positiva siempre hay algún momento de debilidad en el que caemos en esos hábitos tóxicos y hay que saber frenarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho el post y es verdad que estamos totalmente enfocados a cosas negativas la mayor parte del tiempo, y lo peor es que cuesta un montón cambiar este tipo de malos hábitos, pero se intenta jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente toda la razón, un post de esos que es imprescindible leer.
    Un miauuuuuubesito enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! creo que tienes mucha razon, y detectarlos a tiempo es una condicion necesaria para vivir en armonia y paz, dejando de lado lo que nos hace mal.
    Saludos y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. muy buen post!! a veces nos dejamos llevar por la negatividad y nos termina entoxicando la vida!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes!!!

    Un saludoOoo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. es muy cierto depende todo solo de nosotros abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!

    Me ha parecido un post súper inspirador, que además dices verdades como puños, porque muchísimas veces tenemos una pésima actitud porque llevamos a la práctica estos malos hábitos que comentas. Yo creo que lo peor de todo es la negatividad ante la vida y compararse con los demás, querer ser otra persona, porque cada cual tiene que quererse tal y como es y entender que tiene sus propios defectos y virtudes, igual que cualquiera.

    Me encanta el contenido que publicas, así que te sigo en el blog y en tus redes sociales, para no perderme nada. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado esta entrada, te hace reflexionar. Creo que es bueno ver como somos y que hacemos, porque a veces no nos damos cuenta que somos nosotros mismos quien nos perjudicamos!!!!

    Grande!!!!

    Besos

    Mayca

    ResponderEliminar
  12. Pero que palabras tan ciertas!!! genial el post!! gracias por visitar el mio! me gusta tu blog también asi que me quedo como seguidora :) beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola muy buenos días.
    La verdad que muy cierto, me encantó. Un besazo.
    http://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado, me parece que has escrito un mensaje súper positivo. Y la última imagen con la cita J.K. es preciosa :)

    www.meouilace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Thank you for follow me honey... follow you!
    http://pazzadimoda.blogspot.it/?m=1

    ResponderEliminar
  16. I love that quote by J.K Rowling...we don't need magic to change the world, we just need to start with ourselves, to change our interior....we need to get rid of toxic habits.

    ResponderEliminar
  17. Hi there, thank you for visiting my blog and for following, I'm following back.

    Let's also follow each other on Facebook, Google Plus and Instagram! I have already started following you on each of these, so here are my pages as well:

    Facebook, https://www.facebook.com/WriterVictoriaWest/

    Google Plus, https://plus.google.com/u/0/+VictoriaWestToronto

    Instagram, https://www.instagram.com/victoria.west.toronto/

    Hope to see you soon and enjoy the rest of your weekend!
    Xoxo, Victoria

    http://fashionstylebeautyandmore.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  18. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  19. I agree with everything you wrote on this post. Yes, we can change all bad habits with strong will and time.Thank you for sharing this.
    Following you back dear. Have a lovely day :)
    xo
    Sauniya | Find Your Bliss ♡

    ResponderEliminar
  20. Thank you for your comments in the blog, I follow you №270

    http://veraanda.blogspot.ru/

    ResponderEliminar