jueves, 25 de mayo de 2017

El Mejor Ambientador para tu Hogar

El sentido del olfato es extremadamente potente en los seres humanos, tenemos una gran capacidad para retener aromas, que en la mayoría de los casos asociamos a experiencias más o menos agradables.



Está claro que el mejor ambientador que hay es abrir las ventanas, ventilar y renovar el aire a diario es esencial, pero una vez ventilado, los ambientadores domésticos pueden ayudarnos a crear espacios confortables y placenteros donde nos sintamos mejor que en ningún otro sitio.

La gran variedad de ambientadores que existe en el mercado es tan amplia que a veces podemos perdernos. Teniendo en cuenta, que los olores es una cuestión de gustos, lo mejor que se puede hacer y probar y comparar, hasta que encuentres aquel que te gusta y que vaya contigo y con tu casa. Aunque hay algunos olores que provocan reacciones similares en todas las personas, como el limón que transmite sensación de limpieza, y el jazmín que transmite sensación de comodidad.


Una buena opción es elegir un aroma para cada habitación, optando por fragancias suaves y diferentes en cada uno de los espacios ya que cada estancia puede tener unas necesidades aromáticas diferentes en función del uso al que se destine.


En el dormitorio buscamos un ambiente relajado que nos ayude a descansar y para ello, el aroma de lavanda es perfecto.


En el salón, sin embargo, viene muy bien un aroma más estimulante que transmita bienestar y que sea armonioso.


En la cocina y en el baño los aromas de limón que transmiten limpieza son perfectos, además de uno de los más absorbentes.




Difusores eléctricos:

Regulan la cantidad de producto que destilan y son muy prácticos ya que te puedes olvidar de ellos una vez colocados. Los puedes encontrar en liquido o en gel




Varitas difusoras o Mikados:

Son pequeños tarros de cristal que contienen el aroma, en los que se introduce unas pequeñas varitas de madera que difunden el aroma. Conviene girarlos de vez en cuando para potenciar su acción. Además también cumplen una función decorativa





Velas aromáticas:

Proporcionan un perfume suave a la vez que crean un ambiente de lo más agradable, sin olvidar que aportan personalidad propia. Es una de mis opciones favoritas, me encantan las velas y siempre tengo un montón por casa, sin embargo, es necesario tener cuidado con ellas para evitar accidentes.




Y vosotros, ¿Cuál preferís?


¡¡¡Que tengáis un buen día!!!





6 comentarios:

  1. Para mí los mejores son difusores con aceites esenciales, me parece que son los que más intensidad dan :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho los mikados. Acabo de hacerme con uno al té verde que huele genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Los de Zara Home y Mikados son realmente geniales.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta usar incienso, tenemos de diferentes aromas. También mezclo aceites esenciales con agua destilada y lo pongo en un spray. Nos encanta la mezcla de naranja y jazmín

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el olor a jazmín y flores blancas!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar