miércoles, 1 de junio de 2016

SÉ TU MISMO


Todos hemos leído y escuchado miles de veces que debemos ser nosotros mismos. Y que gran verdad es, el problema es que una cosa es decirla y otra es lograrlo. 



Que nuestros padres o pareja aprueben lo que hacemos, se sientan orgullosos de nosotros o ser aceptado por nuestros amigos o compañeros de trabajo puede llevarnos a ocultar nuestro verdadero yo. No está mal querer ser aceptado o incluso desear que nos admiren el problema llega cuando para conseguirlo, sacrificamos nuestra esencia.

Otro error en el que también solemos caer es en el de compararnos con otros, cuando en realidad lo que debemos hacer es mirar dentro de nosotros mismos para encontrar nuestro verdadero potencial. 

Nos criamos en un mundo lleno de estereotipos en el que los estándares marcados suelen ser poco realistas.

Para ser feliz lo único que debemos hacer es ser honestos con nosotros mismos, vivir nuestros propios sueños y sentirnos orgullosos de aquello que nos hace únicos. Deja que salga nuestro verdadero yo, sé nosotros mismos y no preocuparnos de si nos aceptan o no.



Cada uno de nosotros carga con su propio equipaje y no siempre es tan ligero como nos gustaría. Las personas que te quieren, las que de verdad importan, siempre estarán a tu lado. Esa es la clave, rodearte de gente que sí te acepte.

Y es que no hay nada en esta vida más gratificante que estar rodeados de personas con las que podemos ser nosotros mismos, relajados y sin preocuparnos por nuestros defectos.

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es que TODOS SOMOS DIFERENTES. No debes tener miedo a decir lo que piensas, de expresar lo que sientas ni de hacer lo que quieras ya que, después de todo, nadie puede pensar, querer ni sentir como tú. No puedes ser como los demás igual que los demás no pueden ser como tú.



En definitiva, deja de mirar al exterior y céntrate únicamente en ti mismo, en lo que sientes, quieres y piensas, es decir, ¡SÉ TU MISMO!



¡Muy buenos días!


(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)



20 comentarios:

  1. Como dices, cuesta. Pero merece la pena. Hay que quererse más y cuestionarse menos :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que gran post ¡¡ Con más razón que un santo.

    https://myblondieway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado este post porque me ha hecho pensar. Yo nunca he dejado de ser yo misma por gustarle a los demás, estoy de acuerdo en que para que me acepten, tengo que actuar como yo quiera y ser como soy. Si les gusto así, bien, si no... También.

    En cuanto a familia, pareja, amigos... Te prometo que nunca he actuado de una forma para gustarles. Muchas veces eso me ha llevado a discusiones, pero deben aceptar lo que yo pienso y lo que me gusta. Soy fiel a mis principios.

    En cuanto a los estereotipos NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO. Si te sales de ellos ya eres rara. PUES NO. A mí me encanta ser diferente, ir A MI MODA, elegir lo que quiero ver o hacer sin que "se lleve ahora", ser como soy y no preocuparme de que no sea la actitud "aceptada".

    De verdad, te agradezco mucho el post. Eres genial :) Un besazo! Nos leemos, bonita :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, y lastimosamente en los últimos tiempos se afinca más los estereotipos donde a veces las personas quieren ser lo que realmente no son, y por eso pierden su esencia.

    Besitos

    Vikki

    ResponderEliminar
  5. Qué post más chulo. Yo intento grabarme a fuego cada día todo lo que dices. Cuesta bastante porque como dices nos criamos en un mundo de estereotipos que cuesta muchísimo romper, pero es que merece taaanto la pena.. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Toooda la razón! Y más en la que sociedad en la que vivimos actualmente, cada vez cuesta más ser uno mismo al 100%! Todo es postureo y demostrar lo "feliz" que es uno... mientras, la realidad se torna muy distinta!
    Una pena! En mi opinión, debemos pensar más y reflexionar sobre lo que estamos haciendo, quiénes somos de verdad y lo que queremos.

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, me ha gustado mucho, ya que como dices, ser uno mismo es muy fácil decirlo pero a veces cuesta ponerlo en práctica... Yo hace unos años lo tenía complicado pero llegó un día que me dije que no quería vivir amargada para gustar a los demás, quiero poder ser yo sin sentirme mal conmigo misma y lo más bonito de ser uno mismo, es que las personas que se quedan a tu lado, te quieren tal y como eres^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de reflexxiones. Tienes que ser tú sin que te importen lo que los demás pienses y aunque a veces es complicado por la sociedad en la que vivimos debemos de hacerlos aunque solo se queden a nuestro lado muy pocas personas pero seguro que merecerán la pena.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. Un gran post. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Una buena reflexión, a veces nos fijamos en ser como los demás quieren que seamos, hacer aquello que se espera de nosotras...Deberíamos ser más nosotros . uN beso preciosa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días! Creo que son necesarias más reflexiones como estas... Valorar la diferencia es lo que nos enriquece y debemos aprender a querernos tal y como somos.

    ¡Te espero por el blog! Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  12. cuantas razon tienes!! y la foto que has usado al principio del post lo dice todo: tenemos que quitarnos esa mascara invisible y ser tal como somos, no ser como los otros quieren que seamos!

    un besito! <3

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, pero debemos seguir esforzándonos en conseguirlo. ¡Que pereza tener que estar fingiendo todo el santo día!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, pero debemos seguir esforzándonos en conseguirlo. ¡Que pereza tener que estar fingiendo todo el santo día!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto el post!
    Me encanto lo que dice la última imagen :)

    ResponderEliminar
  16. Sin duda la frase de la imagen resume totalmente el concepto! Me encantan este tipo de post.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. !Me ha encantado el post! Efectivamente se es mucho mas feliz cuando eres tu mismo y no te estas comparando con otros. Pero tambien es verdad que cuesta, pero hay que perseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ser uno mismo a veces no es fácil, pero sin duda es lo más importante!
    Besos
    http://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
  19. Tenes mucha razon!! Hermoso mensaje, me encanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buen consejo, si pierdes tu esencia al final terminarás sintiéndote vacío y triste. Un beso.

    ResponderEliminar