miércoles, 27 de abril de 2016

¡Persigue tus sueños!


Todo el mundo tiene sueños, porque al fin y al cabo soñar es desear. Lo único que nos diferencia es la forma en la que los afrontamos. Mientras que algunos se sientan a esperar el momento de lograrlos, otros los alimentan con esperanza y, los últimos, se esfuerzan por hacerlos realidad.



No hay mejor momento para empezar a vivir tus sueños que el ahora.


Todos conocemos alguna persona cuyos sueños fueron frustrados, bien porque tuvieron que renunciar o bien, porque el ambiente no era el adecuado. Frases como “la vida es así” “esto es lo que hay” y muchas otras que nos repetimos o nos repiten a lo largo del día consiguen que tachemos todos nuestros sueños de “imposibles” y que poco a poco la ilusión se vaya desvaneciendo en nuestro interior.

Pero, es posible cumplir nuestros sueños, ¡si! Aunque parezcan difíciles o lejanos, podemos conseguirlo.

El primer paso es definir exactamente lo que deseamos conseguir y establecer pequeñas metas realistas que vayan conduciéndonos hacia nuestra meta. 

También es muy importante para alcanzar nuestros sueños, la confianza en nosotros mismos, porque al fin y al cabo, si nosotros no confiamos en lo que podemos conseguir, quién va a confiar.

“Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y deseos para llevar la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado.” – Henry David Thoreau

Además, debemos ser conscientes de que va a ser duro, vamos a necesitar dosis extras de esfuerzo para superar todas las dificultades que, inevitablemente, van a surgir a lo largo del camino.

No te rindas. Destierra esa palabra de tu vocabulario y supera, uno a uno, todos los obstáculos que puedan surgir. Piensa que quienes han logrado el éxito, lo consiguieron gracias a que nunca se rindieron.

“No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.”
- Mario Benedetti

Y no olvides repasar tus metas a diario, de manera que puedas ir anotando aquellas que ya has ido superando y adaptando las que te quedan por cumplir para alcanzar tu sueño.



Pero sobre todo…¡NUNCA DEJES DE SOÑAR!





¡Muy buenos días!

(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)




11 comentarios:

  1. Un post precioso y lleno de motivación, qué bien sienta leer sobre el tema de vez en cuando!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entrada tan bonita! Me encanta que alguien nos recuerde que sin importar la edad está permitido soñar. Hace años cuando estaba terminando la carrera, tenía un compañero de 78 años que llevaba toda la vida queriendo estudiar y no había podido. Al final consiguió su sueño y supongo que no debía ser fácil estar rodeado de chavales de 24 o 25 años y estudiando! En fin, personas como esa siempre me motivan. Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Ohh que post más inspirador y motivador, siempre hay que soñar en conseguir lo que uno quiere por que a veces los sueños se convierten en realidad. gracias por este post! un besazo enorme
    http://thesecretofmystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por tu visita y claro q te sigo. Preciosa entrada levanta el ánimo a cualquiera. Estoy de sorteo por si te animas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por tu visita y claro q te sigo. Preciosa entrada levanta el ánimo a cualquiera. Estoy de sorteo por si te animas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un post muy bonito y lleno de motivación 👏🏼👏🏼 besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito! pues sí, hay que perseguir los sueños :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó la entrada, es muy real lo que dices, además la frase de Benedetti es preciosa ♥
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Un post estupendo. Unas palabras emotivas
    Besos

    ResponderEliminar