jueves, 6 de agosto de 2015

¿Planificas tu futuro?


Cuando hablamos de organizar tu vida no nos estamos refiriendo a las actividades de tu día a día, este tipo de organización resulta muy beneficioso para recolectar beneficios, pero de esto hablaremos en otro post.

De lo que queremos hablar hoy es de las personas que planifican su futuro hasta el mas mínimo detalle, a los 23 años acabo la carrera, a los 25 me compro una casa y la quiero en tal o cual barrio, de 3 habitaciones, a los 26 me caso, etc.







Cuando planeamos de una manera tan meticulosa todos los pasos de nuestro futuro sin tener en cuenta que no podemos controlarlo todo y, que van a surgir multitud de imprevistos, nos estamos abocando a una gran sensación de fracaso cuando no alcancemos nuestras metas en los plazos preestablecidos.

Aunque debe quedar claro que el establecimiento de metas es muy importante para su consecución, ya que nos recuerdan la dirección de nuestros pasos, no podemos olvidar que tenemos que ser flexibles y no aferrarnos, ya que día a día pueden ir surgiendo multitud de situaciones que pueden modificar nuestros planes, imprevistos que nos sacan, aunque sea temporalmente, de nuestro camino. Y eso sin hablar que nosotros mismos, a medida que vamos cumpliendo años, también vamos cambiando. Nadie piensa ni quiere exactamente lo mismo a los 15 años que a los 25. 

Nuestras experiencias van modificando nuestra forma de ver las cosas, vamos cometiendo errores de lo que, con suerte, aprenderemos grandiosas lecciones y esto nos lleva a que quizás, lo más importante sea no olvidar hacia donde nos dirigimos pero sabiendo modificar nuestras expectativas en base a todo lo que la vida no va enseñando.





No se trata de dejarse llevar por la corriente pero, tampoco de seguir un plan riguroso y previamente preestablecido. Debemos abrazar y aprovechar los cambios de rumbo que aparecen en la vida, aun cuando sean bruscos ya que evitarlos no es posible y temerlos nos paralizaría. 

Y nunca olvidarnos de disfrutar cada uno de los momentos que vamos viviendo en nuestro día a día, porque como decía John Lennon, “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estas ocupado haciendo otros planes”.

¡Muy buenos días!

(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)


16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post. Yo soy muy dada a planificar a corto plazo... El futuro, no me lo planteo de este modo en absoluto: que vaya fluyendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón llevas.
    Todos hemos pasado, creo yo, por una etapa de nuestras vidas en la que nos da por planificarlo todo hasta el último detalle, la cuestión está en saber ver los imprevistos que pueden ir surgiendo y saber adaptarse a ellos, porque sino... probablemente no seríamos capaces de vivir nuestras vidas, con sus planes que salen bien y los que salen mal.
    Te espero en Bridal Moments

    ResponderEliminar
  3. yo soy de las que les encanta el control y planifico absolutamente todo!!!
    me ha encantado tu post, cielo!
    un beso enorme.

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo, aunque a veces me cuesta un poco no planificas y llevarlo todo a raja tabla..jeje. Tendría que dejarme llevar un poco! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que gran verdad. Yo soy de planificar, pero como me olvido.. jajajajajaja Al final quiera o no me dejo llevar. ^_^
    Genial reflexión cielo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. No me gustan las sorpresas de última hora e intento planificar siempre que puedo pero en lo relativo a mi vida siempre he dejado que fluyera sola y por ahora me ha ido bastante bien
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  7. No soy de planificar, cada vez que organice algo y me salia mal me frustraba, asi que ahora para cuidar mi salud mental (la poca que me queda) dejo que las cosas sucedan cosas. Además la vida fluye sola, imposible de controlarla. Me encantó tu entrada.
    Un besote
    Sol.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, hay que vivir más y preocuparnos menos! Gracias por quedarte en mi blog, me quedo por aquí yo también! :)

    ResponderEliminar
  9. yo nunca planifico nada,me gusta vivir el dia a dia y si tine que pasar algo,planificandolo o no,pasará. No me gusta pensar en el pasado y tampoco en el futuro porque es algo que se va labrando dia a dia,me encanta el post!
    Te espero por mi ultimo post amor,mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. he planificado tantas veces sin éxito, que ahora me dejo llevar, aunque no siempre es fácil. Un post genial

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  11. un post muy inspirador!
    La verdad es que si, yo suelo planificar pocas cosas, pero cuando planifico algo y luego no sale la verdad es que es una gran sensación de fracaso!
    Un besito guapa,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post, yo soy un poco fifty fifty, me gusta planear pero viviendo el día a día.Un beso.

    ResponderEliminar
  13. yo soy una obsesa de la planificacion!! uff q sttress

    ResponderEliminar
  14. cuando tienes hijos tu planificación es para hoy y como mucho para mañana que igual tienes que cambiar todos tus planes, ultimamente soy muy flexible al planificar
    besicos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar