jueves, 13 de agosto de 2015

¿LA MODA ES FRÍVOLA?


¡Me gusta la moda, no lo puedo evitar! Estoy segura que habrá gente que tras leer lo anterior pensará que soy una persona frívola, despreocupada y superficial.







Todos sabemos que el mundo de la moda es muy criticado y tachado, en muchísimas ocasiones, de frívolo…pero ¿qué tiene de frívolo querer verse bien?.

No se debe juzgar un libro por la portada, pero la realidad es que hay portadas que atraen más nuestra atención e invitan a descubrir su interior, esa es la realidad y negarlo sería mentirnos a nosotros mismos.

Si voy a una entrevista de trabajo, a una reunión, de fiesta o a un evento…selecciono minuciosamente mi look. En mi día a día, mi ropa expresa mi forma de ser, mi estado emocional, es decir, está mostrando cómo me siento! ¿Es eso frívolo? Da igual cuál es tu estilo, si te gusta ir de vaqueros siempre, vestida de negro, con un estilo “pijo”…siempre estamos utilizando, incluso inconscientemente, nuestra ropa para transmitir como nos sentimos.





No debemos olvidar que las apariencias juegan un papel fundamental porque completan el conjunto de actitudes y comportamientos que definen nuestra identidad. Porque aunque las prendas son hechas para las masas y las tendencias vienen impuestas, la realidad es que la moda nace de nosotros mismos, resulta que son nuestras combinaciones y nuestro propio gusto lo que las alejan, convirtiéndolas en nuevas creaciones y así las personas logramos tener una identidad propia dentro de nuestro grupo.

Porque la moda es un lenguaje, es una forma de expresarnos y de ahí que dentro de las múltiples tendencias que surgen cada temporada, elijamos unas y no otras.

Finalmente, lo único que, desde mi punto de vista, tiene de superficial la ropa…es que se utiliza para cubrir la superficie de nuestro cuerpo.

¿Qué pensáis vosotras? ¡Comparte tu opinión!


¡Muy buenos días!


(Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!)



14 comentarios:

  1. has tocado muy buen tema
    creo que cada fashion blogger se ha encontrado (alguna vez ) con una opinión "eres frivola, pija, superficial"
    BUAH!!!
    tonteria... si algo es nuestra pasion pues la gente sin ninguna aficion te critica.. por que ? envidia, aburrimiento o solo por amargarnos el dia ... no terindas...
    si la moda es tu pasion, tu sigue tu camino!! losdemas que siguen aburriendose en su vida sin color :)

    ademas creo quecada mujer DEBE saber vestirse bien, no digo de que sea chanel u otra marca de alto nivel.. pero quien se ve bien, se siente bien y quien se siente bien tiene la vida mas agradable y es FELIZ :)

    y el quien es feliz no amarga la vida de otros , no los critica ni intenta cortar las alas de los demas :)

    um abrazo muuuy fuerte :)

    ResponderEliminar
  2. Opino como tu, con la moda, igual que con el maquillaje, expresamos y demostramos como nos sentimos.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que se dice del maquillaje. Como todo en esta vida, depende de las interpretaciones que se le dé y el lugar en nuestra escala de valores.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post, la verdad es como tu dices creen que por querer comprar lo que esta de moda y vestirte con ropa linda y andar siempre arreglada eres una persona que solo se fija en las apariencias pero yo creo que saber combinar, tener un estilo propio es todo un arte!!!
    un beso..


    Zapatos Rojos

    ResponderEliminar
  5. Según la RAE frívolo significa ligero, veleidoso e insustancial. Técnicamente la industria de la moda no puede tacharse de insustancial habida cuenta de los miles de millones de (ponga usted aquí la moneda que quiera). Una persona aficionada a la moda no puede calificarse de insustancial (luego por extensión de frívola) puesto que saber de moda precisa acumular multitud de conocimiento que (y esto sí podría ser debatible) en cualquier caso puede tener una utilidad (según el contexto, saber de moda no me salvará la vida en una selva pero sí lo hará conocer principios básicos de física)

    Sí creo que hay personas despreocupadas, narcisistas, ególatras y egoístas en el mundo de la moda, pero es un problema personal del afectado, no de los seguidores de las modas.

    Estos sujetos también se encuentran en otros ámbitos incluso con menos glamour como puede ser la ciencia, el deporte, la política...

    Lo que sí es verdad es que esta clase de personas abundan mucho. En todas partes.

    ResponderEliminar
  6. Según la RAE frívolo significa ligero, veleidoso e insustancial. Técnicamente la industria de la moda no puede tacharse de insustancial habida cuenta de los miles de millones de (ponga usted aquí la moneda que quiera). Una persona aficionada a la moda no puede calificarse de insustancial (luego por extensión de frívola) puesto que saber de moda precisa acumular multitud de conocimiento que (y esto sí podría ser debatible) en cualquier caso puede tener una utilidad (según el contexto, saber de moda no me salvará la vida en una selva pero sí lo hará conocer principios básicos de física)

    Sí creo que hay personas despreocupadas, narcisistas, ególatras y egoístas en el mundo de la moda, pero es un problema personal del afectado, no de los seguidores de las modas.

    Estos sujetos también se encuentran en otros ámbitos incluso con menos glamour como puede ser la ciencia, el deporte, la política...

    Lo que sí es verdad es que esta clase de personas abundan mucho. En todas partes.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta la moda, peor no creo que sea frivola. un saludete.

    ResponderEliminar
  8. queramos o no la moda influye. como has dicho hay que dar una buena impresión y eso no se logra en una persona descuidada.
    muy buena reflexión.
    un beso preciosa y feliz inicio de semana!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la entrada, justo hace 10 dia hice una entrada parecida en mi blog donde expresaba mi opinión, sobre que nos marcan tendencías y si te sales de lo que se lleva esa temporada ya no vas a la moda, "cortando" tu propia forma de vestir.
    Es otra forma de ver la moda, como una forma de expresión, pero limitada por los estereotipos de la temporada en la que se vive.

    Muy bien expresado!!!!

    Te dejo el link a la entrada por si te apetece leer la opinión que expreso allí!!!!

    Hasta pronto!!!

    Mayca

    http://mundomaquillajeybelleza.blogspot.com.es/2015/08/diario-de-una-compradora-hablando-de.html

    ResponderEliminar
  10. No puede ir una de intensa 24h al día un poco de frivolidad, por otra parte necesaria en nuestro mundo, nunca está mal

    ResponderEliminar
  11. Yo no creo que la moda sea frívola, ni que haga a las personas frívolas. Más bien creo que puede haber personas frívolas que hagan que la moda lo parezca.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente pienso que nosotras las fashion miramos el mundo de diferente manera, esta en nuestras habilidades la perfección y la moda es en donde lo pueden notar las demás personas, porque demostramos el buen gusto por las formas y colores... =) yo no creo que la moda sea frívola tampoco... besos guapa te espero en mi blog, si me sigues ten por seguro que yo también a ti =)
    http://chirsmoon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar